Proceso de sucesión

Asesoría jurídica para procesos de sucesión en Florida

Si usted ha sido designado administrador personal de los bienes de un familiar, los abogados experimentados en procesos de sucesión de Marrero, Chamizo, Marcer Law LP en Coral Gables están aquí para responder sus preguntas sobre testamentos, fideicomisos y otros asuntos del proceso de sucesión. Somos un despacho jurídico bilingüe que representa a clientes en el área de Miami-Dade, Broward County y los cayos de Florida.

El proceso de sucesión de testamentos puede ser largo y complicado y cualquier error puede llevar a serias consecuencias fiscales y de otros tipos. Nuestros abogados están aquí para orientarlo a través del proceso de sucesión de Florida y el proceso de administración de bienes, así como para protegerlo de responsabilidad personal. Además de representantes personales, representamos a beneficiarios y herederos que nos piden proteger sus intereses. Ofrecemos una consulta inicial gratuita.

¿Qué es el proceso de sucesión?

Es el proceso jurídico de pagar las cuentas de una persona fallecida y transferir sus activos y propiedades a las personas que tienen derecho a recibirlas. Dependiendo del tamaño y la complejidad de los bienes, el proceso de sucesión generalmente toma de seis meses a un año.

Como albacea, usted es responsable de garantizar que se lleven a cabo los pasos del proceso de sucesión de Florida. Esos pasos incluyen:

· Presentar un testamento al tribunal de sucesión testamentaria de Florida

· Hacer un inventario de los bienes

· Valuar los activos

· Publicar un aviso para los acreedores y pagar las cuentas legítimas

· Pagar impuestos federales y estatales

· Vender activos como bienes raíces

· Distribuir los activos y pertenencias personales de la persona fallecida entre quienes tienen derecho a recibirlas de acuerdo con el testamento (o de conformidad con las leyes de sucesión intestada de Florida en caso de que no haya un testamento)

· Preparar una contabilización definitiva de los bienes

No todos los activos tienen que pasar por el proceso de sucesión. Por ejemplo, los activos que sean parte de fideicomisos, las cuentas de acciones y las pólizas de seguro de vida se pueden distribuir directamente a los beneficiarios. Nuestros abogados revisarán los activos y documentos de planificación patrimonial de su familiar y le harán saber qué activos deben pasar por este proceso.

Para más información sobre la sucesión testamentaria en Florida

Para recibir asesoría jurídica sobre sus responsabilidades como representante personal o sobre qué hacer cuando alguien fallece sin un testamento, llame al 305-704-8566. Ofrecemos una consulta inicial gratuita.