Divorcio

Protegemos sus intereses en un divorcio

Los abogados experimentados en divorcios de Marrero, Chamizo, Marcer Law LP en Coral Gables están aquí para asesorarlo sobre asuntos como la división de propiedades maritales y la custodia de menores si está pasando por un divorcio. Somos un despacho jurídico bilingüe que atiende a hombres y mujeres en el área de Miami-Dade, Broward County y los cayos de Florida.

Si está pasando por un divorcio, probablemente tendrá muchas preguntas sobre el proceso jurídico y los documentos que deben llenar. Es importante buscar respuestas de un abogado experimentado en derecho familiar puesto que las decisiones que tome no se podrán revertir fácilmente. Ofrecemos una consulta inicial gratuita para responder sus preguntas sobre el proceso de divorcio.

Protegemos sus intereses en un divorcio

El divorcio afecta casi todos los aspectos de su vida, incluyendo sus bienes, su dinero y sus hijos. Nuestros abogados lo orientarán a través de cada uno de los pasos del divorcio para ayudarle a tomar las mejores decisiones.

Los asuntos que comúnmente deben resolverse en un divorcio incluyen:

  • División de los bienes conyugales: Todos los activos acumulados durante el matrimonio, incluyendo bienes raíces y cuentas 401(k) y para el retiro (IRA), se consideran bienes conyugales. Si usted y su cónyuge no pueden decidir cómo dividir sus bienes conyugales, el tribunal lo hará.
  • División de las deudas de la sociedad conyugal: Algunas parejas que se divorcian tienen más deudas que deben dividir que activos. Usted podría ser responsable de cubrir deudas generadas por su cónyuge.
  • Pagar o recibir una pensión alimenticia: Los tribunales de Florida pueden ordenar pagos de pensiones alimenticias con base en factores como las necesidades del cónyuge que recibirá la pensión y la capacidad de pagar del otro cónyuge.
  • Criar a sus hijos: Si tiene hijos, usted y su cónyuge tendrán que determinar cómo compartirán la custodia de los mismos tras el divorcio.
  • Pagar o recibir manutención infantil: Florida utiliza una fórmula para determinar la cantidad de manutención infantil que un padre deberá pagarle al otro.

El divorcio no tiene que ser un proceso prolongado y contencioso. Nuestros abogados harán todo lo posible para ayudarle a conseguir una disolución amigable para su matrimonio. También manejamos modificaciones tras el divorcio como mudanzas y cambios en la manutención de menores.

Para más información sobre divorcios en Florida

Para programar una consulta inicial gratuita sobre un divorcio, llame al 305-704-8566.