¿Puedo lograr que desestimen un cargo por conducir bajo la influencia (DUI)?

Muchas personas que enfrentan cargos de conducir bajo la influencia (conocidos como DUI o DWI, por sus siglas en inglés) se declaran culpables porque creen que no podrán logar que se desestimen los cargos. Puede que hayan tomado unos tragos y no hayan aprobado un examen de alcoholímetro y, en consecuencia, creen que son culpables. Pero ese podría no ser el caso.

En Marrero, Chamizo, Marcer Law LP en Coral Gables, ofrecemos una consulta inicial gratuita para hablar sobre los cargos que enfrenta. Usted puede tener una defensa que evite que una condena por conducir bajo la influencia se incluya en su expediente. Dado el efecto que una condena tendría en el precio de su seguro y su capacidad para conducir, tiene sentido hablar sobre su caso con un abogado experimentado en defensa antes de hacer cualquier cosa. Representamos a personas que enfrentan cargos de conducir ebrios y a otros clientes que enfrentan cargos penales en el área de Miami-Dade, Broward County y los cayos de Florida.

Defensa contra cargos de conducción bajo la influencia

Los cargos por conducir bajo la influencia son casos técnicos que se basan en la palabra del oficial que lo detuvo y los resultados de su examen de contenido de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés). Las defensas contra los cargos por conducir ebrio se basan en tecnicismos. Entre estas defensas se encuentran:

· Cuestionar la detención: ¿Tenía la policía una razón jurídica para detenerlo? De no ser así, la evidencia recolectada durante la detención se puede desestimar.

· Cuestionar la prueba de sobriedad sobre el terreno: Si le realizaron una prueba de sobriedad sobre el terreno, se puede poner en duda la confiabilidad de los resultados con base en las circunstancias de su caso.

· Cuestionar la prueba de aliento de la detención: La prueba del alcoholímetro y los análisis de sangre solo son confiables en la medida en la que se puede confiar en la máquina y en la persona que la está utilizando. Nuestros abogados revisarán los detalles del arresto y determinarán si la policía cometió errores que puedan invalidar los resultados.

Incluso si el estado cuenta con suficiente evidencia para levantar cargos por conducir bajo la influencia en su contra, nuestros abogados pueden negociar con los fiscales para minimizar las consecuencias.

Para más información sobre cargos por conducir bajo la influencia

Antes de declararse culpable por cargos de conducir bajo la influencia llame al 305-446-9466 para hablar con uno de nuestros abogados experimentados en defensa penal. Haremos todo lo posible por proteger su licencia de conducir y su libertad. Somos un despacho jurídico bilingüe.