Modificación de hipotecas

¿Cómo puedo conseguir una modificación de hipoteca?

Muchas personas en el área de Miami-Dade siguen luchando con altos pagos de hipoteca, pagos atrasados, hipotecas con saldos mayores al valor de la propiedad y la amenaza de ejecuciones hipotecarias. Si está teniendo problemas con los pagos de su hipoteca, una modificación de la hipoteca podría proporcionarle una solución.

En Marrero, Chamizo, Marcer Law LP en Coral Gables, nuestros abogados están aquí para ayudarle a obtener una modificación de hipoteca bajo el programa Making Home Affordable (viviendas asequibles, o MHA) del gobierno federal, así como otros programas internos que ofrecen los prestamistas. Ofrecemos una consulta inicial gratuita para explorar sus opciones. Somos un despacho jurídico bilingüe que atiende a propietarios de viviendas en el área de Miami-Dade, Broward County y los cayos de Florida.

¿Qué es el programa Making Home Affordable?

El gobierno federal ofrece el programa Making Home Affordable (viviendas asequibles) para ayudar a los propietarios de viviendas a evitar la ejecución hipotecaria. Ayudar a la gente a evitar las ejecuciones hipotecarias hace más que solo ayudar al propietario individual. También ayuda a toda la comunidad al mejorar la economía y estabilizar el mercado de la vivienda.

El programa Making Home Affordable incluye una variedad de programas que pueden ayudarle a salvar su casa, que incluyen:

  • El Home Affordable Modification Program (programa de modificación de viviendas asequibles, o HAMP), el cual le permite reducir sus pagos hipotecarios a una cantidad accesible al reducir la tasa de interés o la cantidad que debe.
  • El Home Affordable Refinance Program (programa de refinanciamiento de viviendas asequibles, o HARP), el cual le ayuda a reducir su hipoteca si el saldo de ésta es mayor al valor de su vivienda.
  • El programa Home Affordable Foreclosure Alternatives (alternativas a la ejecución hipotecaria para viviendas asequibles, o HAFA), que le permite deshacerse de la deuda de su hipoteca a través de una venta en descubierto o una escritura en lugar de una ejecución, además de ofrecer $10,000 en ayuda para su mudanza, en caso de que no sea posible salvar su casa.
  • El Home Affordable Unemployment Program (programa de desempleo de viviendas asequibles, o UP), el cual reduce o detiene temporalmente los pagos de su hipoteca si está desempleado.
  • Programas del Hardest Hit Fund (fondo de los más afectados, o HHF), los cuales proporcionan asistencia a estados como Florida que se han visto más afectados por las ejecuciones hipotecarias.

Desafortunadamente, su compañía hipotecaria puede ser reacia a ayudarle a obtener una modificación de hipoteca. A menudo se necesita la ayuda de un abogado para conseguirlo. Nuestro despacho jurídico ha negociado más de 1,000 modificaciones de hipotecas para propietarios de viviendas en el sur de Florida. En el proceso, hemos ayudado a clientes individuales a reducir sus pagos de hipoteca de un 20 a un 80 por ciento y les hemos ahorrado miles de dólares en reducción del capital y aplazamientos.

Si ya recibió los documentos de ejecución hipotecaria, nuestros abogados pueden ayudarle a defenderse de la ejecución para darle tiempo para obtener una modificación.

Para más información sobre conseguir una modificación a un préstamo hipotecario

Llame al 305-704-8566 para programar una consulta con uno de nuestros abogados sobre una modificación de una hipoteca. Los documentos que debe llevar con usted a nuestro despacho incluyen las declaraciones de impuesto sobre los ingresos, recibos de nómina, estados de cuenta bancarios e información sobre su hipoteca.